Buenos Días Perú

24/01/2018

Conoce a la “Dama de la lectura” y su biblioteca ambulante gratuita

La mujer es protagonista de una increíble labor pues recorre las calles de Miraflores con un coche lleno de libros los cuales presta para promover la lectura.




Un caso totalmente admirable. Una mujer de 81 tiene una energía increíble es protagonista de una increíble historia. Ella tiene una loable labor pues recorre las calles de Miraflores con un coche lleno de libros los cuales presta para promover la lectura.

Su nombre es Pilar Mujica y considera que los libren no sirven de mucho si están en un estante sino que deberían estar en manos de las personas y ser leídos. Desde hace dos años, esta mujer sale de su casa para prestar sus libros a desconocidos.

Ella realiza esta pequeña labor de difusión todos los sábados en el parque Raymondi de Miraflores pese a realizar voluntariado en el Larco Herrera, practicar natación, asistir a su taller de lectura y darse tiempo para sus 14 nietos y cinco bisnietos.

Doña Pilar espera seguir promoviendo este buen hábito, todos los años que pueda. Ella también espera recibir el apoyo de quienes deseen donar libros para continuar con su loable labor. Cabe resaltar que según un reciente estudio, los peruanos en promedio leemos un libro al año.

En nuestro país no existen políticas públicas que defiendan o protejan al adulto mayor y como sociedad no hacemos nada al respecto. Cuando una persona es adulta e ingresa a determinada edad posee una gran sabiduría y experiencia. Hace falta más apoyo de las autoridades para promover la lectura en la población.


Temas Relacionados: AncianaLecturaLibrosMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE