Buenos Días Perú

17/07/2017

La Cantuta: familiares de víctimas realizan romería en cementerio ‘El Ángel’

Familiares aún claman justicia, con cánticos, poemas y pancartas, familiares, alumnos y simpatizantes , llegaron al cementerio “El Ángel”.




La madrugada del 18 de julio de 1992 es una fecha que quedó marcada en la memoria de diferentes familias. Hace casi 25 años, 9 estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán, La Cantuta , fueron secuestrados, asesinados y enterrados en fosas por el “Grupo Colina”.

Los acusaban de estar supuestamente vinculados con el terrorismo, pero años después se comprobó que eran inocentes. Sus familiares aún claman justicia, con cánticos, poemas y pancartas, familiares, alumnos y simpatizantes , llegaron al cementerio “El Ángel”, donde permanecen enterrados los restos de las 10 victimas.

Los deudos aseguraron que un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori sería un insulto a la memoria de las victimas. Además, rechazaron lo dicho por el mandatario Pedro Pablo Kuczynsi, quien adelantó que espera tener un informe médico sobre la salud de ex presidente.

Aunque ha pasado casi 25 años el dolor sigue latente para los deudos, en compañía de decenas de personas, realizaron una romería, alrededor de los nichos de las victimas.

 


Temas Relacionados: CementerioGrupo ColinaLa CantutaRomería

También te puede interesar:

DENGUE