Buenos Días Perú

14/10/2016

‘No más ollas peligrosas’: campaña para evitar que niños sufran quemaduras

Panamericana Televisión y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja se unen para iniciar una campaña que sirva para concientizar a los padres que estas ollas no sean más la causa de muerte




Los niños se encuentran expuestos a graves consecuencias, si los padres no toman en cuenta el riesgo que representa la colocación de recipientes con contenido caliente en el suelo y otros espacios de fácil acceso para los pequeños.

Según informa Miguel Pérez, médico del área de UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño, la mayoría de menores con quemaduras que son atendidos en la unidad, se debe a accidentes originados por ollas grandes que estaban en el suelo.  

La Organización Mundial de la Salud creó un programa para registrar los datos de los accidentes de niños quemados en todo el planeta. La OMS ofreció entregar este programa gratuitamente a los países que lo soliciten. Un problema grave en nuestro país que fue ignorado por gobiernos anteriores, y que ahora tiene la oportunidad, mediante un trabajo en conjunto y organizado, lograr disminuir estos accidentes.

Panamericana Televisión y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja se unen para iniciar una campaña que sirva para concientizar a los padres que estas ollas no sean más la causa de muerte de menores.  


También te puede interesar:

DENGUE