Buenos Días Perú

15/01/2024

Tumbes: PNP vigila con drones la frontera con Ecuador

Las autoridades policiales peruanas sospechan que algunos criminales ecuatorianos se podrían estar escondiendo en asentamientos humanos de la zona fronteriza del país.




La PNP se encuentra llevando a cabo operativos a lo largo de la zona fronteriza con Ecuador, utilizando tecnología avanzada para prevenir la entrada de delincuentes extranjeros a nuestro territorio.

Equipados con drones y cuatrimotos, las fuerzas del orden recorrieron el canal internacional para identificar posibles puntos de entrada ilegal.

DELINCUENTES ECUATORIANOS PODRÍAN ESTARSE ESCONDIENDO EN PERÚ

Las autoridades tienen sospechas de que individuos de nacionalidad ecuatoriana podrían estar ocultándose en centros poblados y asentamientos humanos alejados de la ciudad. La implementación de drones facilita la exploración de áreas de difícil acceso.

“Podemos visualizar; verificar y también poder detectar cualquier situación de sujetos al margen de la ley que quieran ingresar a nuestro territorio peruano a través de la frontera con el Ecuador”, indicó el jefe del frente policial de Tumbes.

El General Javier González Novoa, jefe del frente policial de Tumbes, destacó que los operativos se han intensificado en sectores específicos como Miraflores, Campo Amor, Edmundo Romero y Loma Saavedra, lugares que podrían servir como escondite para personas con intenciones delictivas.


Temas Relacionados: Asentamientos HumanosCuatrimotosDronesEcuadorOperativosPnpTecnologiaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE