Buenos Días Perú

11/01/2024

Exclusivo desde Ecuador: Así se vive en Guayaquil en medio de un “Estado de Guerra”

Sea testigo de como se vive en este momento en el epicentro de la crisis de seguridad que se vive en Ecuador.




En Ecuador, las calles de la ciudad de Guayaquil lucen vacías luego que el presidente de esa nación Daniel Noboa, decretara el conflicto armado interno en el país por la crisis de seguridad. Guayaquil se convirtió en uno de los principales escenarios de la violencia desatada por grupos criminales ligados al narcotráfico.

El presidente Noboa ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas, que podrán usar sus armas de guerra para neutralizar a los delincuentes que lo ha catalogado como organizaciones terroristas.

Esta mañana, Guayaquil es casi una ciudad “fantasma” por el declarado estado de guerra y en exclusiva desde la zona, nuestro periodista Luis Vargas, se encuentra en el lugar realizando una cobertura extraordinaria, en una ciudad donde según sus palabras “se vive una sensación de miedo en la población”.

MIEDO EN LAS CALLES DE GUAYAQUIL

Luis Vargas, de Panorama aprovechó en entrevistar a algunos de los ciudadanos que salieron esta mañana a las calles, y todo coinciden en la inseguridad en la que están inmersos, donde el miedo y el terror las acecha a todo momento.

Como se sabe alias “Fito” la cabeza de la organización criminal “Los Choneros” escapo en diciembre, y empezó el ataque organizado de grupos criminales contra el gobierno de Ecuador.

Cabe indicar que este estado de guerra se vive como consecuencia que se han aliado las organizaciones criminales a otras dedicadas al narcotráfico, lo que repotenció su poderío para sembrar el terror en los ecuatorianos, como lo que ocurre en la zona llamada como “Nueva Prosperina” donde operan los miembros de la peligrosa organización criminal “Los Tiguerones”.


También te puede interesar:

DENGUE