Buenos Días Perú

10/01/2024

Leonardo Flores sobre toma de canal de Ecuador: "Yo creo que la intención era secuestrar a un periodista de renombre”

Vivió momentos de terror. El hombre de prensa ecuatoriano fue una de la víctimas de la toma del canal TC Guayaquil. En exclusiva dio su testimonio para Buenos Días Perú.




La crisis de violencia que enfrenta Ecuador escaló exponencialmente este último martes. Un grupos criminales irrumpieron en un canal de televisión durante un programa en vivo. En el incidente en el canal TC de Guayaquil, los criminales, en su mayoría encapuchados, amenazaron al personal de la televisora con armas de fuego y explosivos.

Las imágenes transmitidas mostraron a los atacantes obligando al personal a permanecer en el suelo, generando preocupación y alarma tanto a nivel nacional como internacional.

El periodista ecuatoriano Leonardo Flores, quien fue víctima de este atentado, habló en exclusiva con Buenos Días Perú, y detalló que el ataque comenzó en otro edificio del complejo de TC, luego los sujetos se dirigieron al edificio principal, donde se produjeron escenas de violencia, incluyendo disparos.

Flores mencionó que los criminales, que sumaban más de 20, actuaron imprudentemente, sin tener claro su objetivo. Señaló que, afortunadamente, no lograron encontrar a la persona que buscaban y se retiraron hacia otro edificio. 

"Yo creo que ellos querían generar protagonismo (...) Aparentemente como habían secuestrado varios policías, yo creo que la intención de ellos era secuestrar a un periodista", opinó.

También informó que algunos colegas resultaron heridos, pero todos están a salvo después de la intervención de la policía y las fuerzas armadas.

Leonardo Flores destacó que, si bien en el pasado se han recibido amenazas y ocurrieron incidentes menores, este atentado representa un acto de violencia sin precedentes, con más de 18 detenidos hasta el momento. “Ya habían hecho amenazas antes, pero nunca un atentado como el ocurrido ayer”, acotó.

Las autoridades ecuatorianas siguen trabajando en la recopilación de pruebas y la detención de los responsables. El hombre de prensa indicó que las clases y algunas actividades han sido suspendidas, pero se espera que la situación se normalice en los próximos días.


Temas Relacionados: AtentadoConflictoEcuadorGuayaquilTerrorismoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE