Buenos Días Perú

04/03/2020

Científicos advierten: mitad de las playas del mundo podrían desaparecer

De acuerdo a estudios recientes, las playas de diversos continentes desaparecerían por culpa, entre otros, del cambio climático.




 

Las playas son uno de los lugares recreacionales más visitados en el mundo, sin embargo, según últimos estudios, estas podrían desaparecer.

La revista Nature Climate Change, publicó un estudio donde asegura que la mitad de las playas del mundo dejarán de existir para finales del siglo.

Un grupo de antropólogos y geólogos analizaron las bases de datos e imágenes de satélites sobre los cambios en las líneas de las costas entre 1984 y 2015 de diversos continentes.

El resultado es que la erosión de la tierra, debido a las tormentas, el aumento del nivel de las aguas y el cambio climático amenazan las zonas costeras, lo que dejaría al mundo sin la mitad de sus playas.

Australia sería la zona más afectada, pues casi 12 mil kilómetros de su terreno estarían en peligro. Mientras Canadá, Chile, México, China y Estados Unidos también se verían afectados notoriamente con el alejamiento del mar.

 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCientificosPlayas

También te puede interesar:

DENGUE