Buenos Días Perú

13/01/2020

Filipinas en alerta por despertar del volcán Taal

Tras más de 40 años, erupción de humo y ceniza alcanzó alturas de hasta 15 mil metros y llegó acompañada de truenos. Las autoridades elevaron la alerta a 4 en una escala de 5.




Temible despertar. El volcán Taal, de Filipinas, entró en actividad con una primera erupción de humo y ceniza en más de 40 años. La columna alcanzó una altura de hasta 15 mil metros y llegó acompañada de truenos.

Las autoridades elevaron la alerta a 4 en una escala de 5, ante la inminente posibilidad de una erupción peligrosa en las próximas horas o días. Asimismo se instruyó la evacuación de 8 mil personas en tres localidades al sur de Manila.

También se cancelaron vuelos y se emitió la alerta de un posible tsunami volcánico, pues Taal se encuentra ubicado en medio de un lago. Como medida de seguridad, se recomendó a los habitantes usar mascarillas para evitar el contacto con las cenizas.

Taal es el segundo volcán más activo del país. Mató a mil 300 personas en 1911 y a 200 en 1965 y forma parte de una cadena de volcanes que se extiende por la isla de Luzón.


Temas Relacionados: AlertaEmergenciaEvacuaciónFilipinasVolcán

También te puede interesar:

DENGUE