Buenos Días Perú

26/06/2019

México: padre y su hija inmigrantes mueren intentando cruzar río

Lamentablemente, este no ha sido el único caso, otra familia inmigrante procedente de Guatemala, también halló la muerte.




En México, un hombre y su hija de a penas 2 años de edad, fueron encontrados sin vida luego que intentaran cruzar el río Bravo en la frontera con Texas, Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas confirmaron que esta familia de origen salvadoreño había estado en el país al menos dos meses con el objetivo de siempre, “el sueño americano”.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso, otra familia inmigrante procedente de Guatemala, también halló la muerte intentando llegar a Estados Unidos. Una mujer y 3 niños murieron en un área boscosa en Texas.

El FBI emitió un reporte “pueden haber muerto por deshidratación y exposición al calor, los veranos aquí en Texas, son implacables.”

Por otro lado, en el estado de Veracruz, una inmigrante de El Salvador, identificada como Zenaida y que planeaba llegar a California, en EEUU, perdió la vida tras recibir un balazo, según los testigos por fuerzas policiales, su muerte, continúa bajo investigación.


Temas Relacionados: InmigraciónInmigración IlegalInmigrantesMéxicoRío BravoTexas

También te puede interesar:

DENGUE