Buenos Días Perú

11/04/2019

Venezuela es el cuarto país más pobre de Latinoamérica según FMI

Tiene una de las economías más pobres de la región y, a medida que la crisis actual se dispara, se prevé que será peor.




Según un informe del Fondo Monetario Internacion​al, el descenso de Venezuela se ha agudizado. De 2015 a 2019, en solo cuatro años, el país llanero ha retrocedido 18 posiciones en la clasificación de economías de Latinoamérica y el Caribe.

Y es que el colapso político, económico y social de los últimos años ha hundido a Venezuela en la clasificación regional y, según los datos y estimaciones del FMI, es uno de los más pobres de Latinoamérica en términos de producto interno bruto (PIB) por habitante, ocupando la cuarta plaza.

Su PIB por habitante en dólares es ya el cuarto más bajo de las 30 economías que recoge el fondo, solo por delante de Honduras, Nicaragua y Haití. Debemos tener en cuenta que Cuba no pertenece al organismo.

Venezuela tiene una de las economías más pobres de América Latina y, a medida que la crisis actual se dispara, el FMI prevé que va a ser peor. Para el año 2022, la organización prevé que el PIB per cápita (PPP) de Venezuela será de sólo $12.210, empobreciendo aún más  economía venezolana.


También te puede interesar:

DENGUE