Buenos Días Perú

01/09/2016

Colombia decidirá sobre acuerdo de paz con las FARC en un referéndum

Colombia decidirá el próximo 2 de octubre en un referéndum si avala el acuerdo de paz con las FARC. Presidente indica que para poder aceptar este acuerdo es necesario hacer la consulta.




Colombia decidirá sobre el acuerdo de paz con las FARC en un referéndum el 2 de octubre. “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”,  será la pregunta que tendrán que responder colombianos en las urnas.

El mandatario Juan Manuel Santos ha indicado que para poder aceptar este acuerdo es necesario hacerle la consulta al pueblo. Entre tanto, en un comunicado el Papa Francisco ha rechazado la invitación para ser parte del comité de conformará jurisdicción especial para el cuerdo, sin embargo manifestó estar complacido por el reciente acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Por su parte, Mariano Rajoy develó la fecha en que se firmará el acuerdo de paz que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre. Rajoy manifestó que en comunicación con el mandatario colombiano invitó al gobierno español a enviar una representación a ese acto.


Temas Relacionados: Acuerdo De PazColombiaFarc

También te puede interesar:

DENGUE