Buenos Días Perú

02/01/2014

Rescatan a pasajeros de barco ruso varados en la Antártida desde Navidad

Luego de más de una semana de frustrados intentos de rescate a las 74 personas varadas desde Navidad a bordo del Akadémik Shokalski, por fin este jueves se iniciaron las labores de rescate.




Luego de más de una semana de frustrados intentos de rescate a las 74 personas varadas desde Navidad a bordo del Akadémik Shokalski, por fin este jueves se iniciaron las labores de rescate de los 22 miembros de la tripulación y un grupo de 52 pasajeros conformado por miembros de la Expedición Antártica Australiana y viajeros acompañantes. 

Se ha planeado que la tripulación permanezca en la nave, mientras los 52 pasajeros son evacuados con ayuda del helicóptero del rompehielos chino Xue Long (Dragón de Hielo). 

Como se recuerda, el Akadémik Shokálski se encuentra atrapado en el hielo desde la Nochebuena a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d'Urville, situada en el sureste de la Antártida
 
El navío, construido en Finlandia en 1982, emitió una llamada de socorro el 24 de diciembre y desde entonces el mal tiempo ha frustrado los intentos de rescate.

El Akadémik Shokalski zarpó desde Nueva Zelanda a finales de noviembre para conmemorar los 100 años de el primer viaje exploratorio a la Antártida del explorador australiano Douglas Mawson.
 


También te puede interesar:

DENGUE