Buenos Días Perú

12/06/2020

Miraflores: reactiva actividades de portivas relacionadas al mar

En Miraflores y Barranco se ha permitido practicar el nado libre, además del surf. Nadadores se reencontraron con el mar, tras 89 días de confinamiento.




Esta mañana, deportistas volvieron al mar, después de tres meses de estar paralizadas sus actividades. Un grupo de bañistas se hicieron presente en las playas de Miraflores para practicar deportes que tengan relación con el mar.

Según el subgerente de deporte de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, indicó que en la tercera semana de reactivación deportiva, han reactivado el nado abierto.

Un grupo de ciudadanos habían solicitado la activación de este deporte a la Municipalidad, lo cual, el municipio hizo la gestión junto al Minsa, por lo que, han dado visto bueno para la activación.

Los principales beneficiados, los nadadores, agradecieron al burgomaestre miraflorino por interceder ante el Minsa y haber logrado se permita, oficialmente,  el poder hacerlo con tranquilidad.

Lo que no esta permitido

En respuesta, el funcionario edil resaltó el inicio de la práctica del surf anotando que, por el momento, la operación de las escuelas de surf y el alquiler de tablas no está permitido en nuestras playas. 

Recordó que  los surfistas  deben permanecer, como máximo,  una hora en el mar; que  el uso de  mascarilla en tierra es obligatorio y que el horario rige de cinco  de la mañana a  6 de la tarde.


Temas Relacionados: DeporteMirafloresSalud

También te puede interesar:

DENGUE