Buenos Días Perú

21/03/2019

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile presentan candidatura para organizar el Mundial 2030

Macri, Piñera, Domínguez, Abdo y Vázquez se reunieron en Buenos Aires, para ser sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol.




Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Chile, Sebastián Piñera, se reunieron el último miércoles en Buenos Aires para presentar su candidatura en conjunto para organizar el Mundial de Fútbol 2030.

Mandatarios se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol. Los cuatro países se repartirán la final, inauguración y dos semifinales de la Copa del Mundo.

Cabe resaltar, que los países de Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay y Chile. También, Bolivia manifestó su intención de ser sede de algunos encuentros.

La Conmebol señala que la Copa del Mundo 2030 debería disputarse en América del Sur al celebrarse el centésimo aniversario del primer Mundial, disputado en Uruguay, cuya selección le ganó la final por 4-2 a la de Argentina.

 


Temas Relacionados: ArgentinaChileMundial 2030ParaguayUruguay

También te puede interesar:

DENGUE