Al Sexto Día

06/04/2024

Alcoholismo y excesos: Mientras usted duerme así luce “La Parada” de noche

En las madrugadas es un lugar peligroso, donde reinan las drogas, la delincuencia y la criminalidad.




Cuenta la historia que en el distrito de La Victoria en año 1943 con la inauguración del nuevo Mercado Mayorista en los alrededores de lo que ahora es la avenida Aviación nace lo que hoy conocemos como “La Parada” y se le da este peculiar nombre porque en esta zona se ubicaba el último paradero de los camiones que llegaban a abastecer el Mercado Central en la capital.

La Parada” nace ante la necesidad que el Mercado Central de Barrios Altos, construido en los años 30 por el presidente Ramón Castilla para una población de 100 mil habitantes, ya era insuficiente para una Lima que ya sobrepasaba el medio millón de personas, en esa época.

Y la actualidad “La Parada” es un lugar donde se puede encontrar de todo y de todos los precios, pero también se puede encontrar mucha informalidad, desorden y peligros.

No es extraño saber de robos y hasta de cobros de cupos en esta zona comercial de La Victoria, catalogándolo como un lugar peligroso y donde uno ingresa bajo su propio riesgo.

Un equipo de “Al Sexto Día” llegó hasta La Parada, pero esta vez por la madrugada para ver como luce cuando las luces se apagan y registrar el movimiento al interior de sus espacios donde el alcoholismo y los excesos toman la noche.


Temas Relacionados: DelicuenciaDolorDrogasLa ParadaLa VictoriaTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE