Al Sexto Día

02/12/2023

¿Se viene un gran sismo en el Perú?: semana de temblores y fuertes lluvias

Lima es la zona de nuestro país donde se ha acumulado la mayor cantidad de energía sísmica que solo se liberará con un sismo de magnitud 8.8.




¿Dónde ocurriría un gran terremoto en el Perú? es la pregunta que todos los peruanos nos hacemos ante la posibilidad de un gran sismo azote a nuestro país.

Y Lima es la zona de nuestro país donde se ha acumulado la mayor cantidad de energía sísmica que solo se liberará con un sismo de magnitud 8.8, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según los expertos, el acoplamiento sísmico, ocurre cuando las placas tectónicas (Nazca y Continental) no pueden desplazarse normalmente y forman protuberancias que, con el tiempo, tratan de liberarse de alguna manera, provocando movimientos telúricos de diferentes proporciones.

Ante un sismo, el IGP y Defensa Civil recomiendan ubicarte en las zonas seguras internas, verificando que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos. Practica agacharte, cubrirte o sujetarte para prepararte ante grandes sismos.


Temas Relacionados: IgpMochila De EmergenciaPlacas TectónicasSismosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE