Al Sexto Día

04/07/2020

Niños sin educación reciben sorpresa de maestra solidaria

Cientos de docentes enfrentaron el gran desafío de adaptarse a la teleeducación para dar el paso hacia la digitalización y no detener el proceso de enseñanza de miles de alumnos.




La pandemia del nuevo coronavirus paralizó y cambió de manera drástica toda nuestra vidas y las diferentes actividades diarias afectando todos los niveles de nuestra sociedad entre ellas, el sector educativo, dejando las aulas sin asistencia para contribuir a contener la propagación del COVID-19.

Frente a ese cambio radical cientos de docentes enfrentaron el gran desafío de adaptarse a la teleeducación para dar el paso hacia la digitalización y no detener el proceso de enseñanza de miles de alumnos en todo el país.

Este lunes se homenaje una vez mas el “Día del Maestro” pero a diferencia de otros años este va a ser especial, pues los maestros han tenido que adaptarse a la nueva normalidad para educar a los más pequeños y adolescentes.

En esta crónica, profesores que han logrado captar la atención de sus alumnos a traves de Tik Tok, con disfraces y algunos muy solidarios que escalan cerros para aquellos niños sin televisores o tablets no se queden sin aprender.

Morelia García nos muestra el estado actual de la educación en diferentes zonas de Lima y de paso puso a prueba a más de un ciudadano que seguro hace tiempo no practicaba matemáticas o no recuerda mucho nuestra historia.


También te puede interesar:

DENGUE