Al Sexto Día

30/05/2020

Cuarentena con descontrol alrededor de los mercados más grandes de Lima

Los mercados más grandes de Lima se están levantando en medio de la pandemia, pero en sus alrededores los informales le sacan la vuelta a las medidas de bioseguridad por el COVID-19.




En nuestro país, son miles los afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19. Muchos no cuentan con ingresos y al pasar de los días la preocupación y el hambre van en aumento. Como se sabe, los comerciantes de las “paraditas” no trabajan desde que empezó la cuarentena, pese a que sus clientes son los pobladores de los asentamientos humanos ubicados en las zonas altas de los cerros y los vecinos de calles y avenidas de alta densidad poblacional en las zonas más pobres de Lima Norte, Sur y Este.

En medio de la pandemia, los mercados más grandes de Lima se están levantando de la gran ola de contagiados, arman nuevos protocolos y mientras ellos intentan cumplir con la norma, pero a los alrededores se han formado como una especie de “paraditas” donde encontramos ambulantes que antes vendían dentro de un local, generando tráfico y aglomeraciones con un total desconocimiento que nos lleva a una cuarentena sin control.

Cabe indicar que una ventaja de las “paraditas” es que se encuentran al aire libre, cada puesto se arma día a día y puede seguir un protocolo sanitario, pero sino están organizadas y son informales, esto solo genera caos y miedo en tiempos del coronavirus.


Temas Relacionados: AmbulantesCoronavirusPandemiaParada

También te puede interesar:

DENGUE