Al Sexto Día

04/04/2020

La gringa de las Mascarillas: chica reality las confecciona para personas vulnerables

Alejandra Baigorria se reunió con el alcalde de La Victoria para sacar adelante un taller para la confección de mascarillas ante la emergencia por el coronavirus.




Desde el pasado viernes 3 de abril, rigen las nuevas medidas de la cuarentena, entre las que se encuentra el uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. La más importante tiene que ver con las salidas de casa para comprar comida, medicina, retirar dinero o sacar a la mascota: desde hoy, los hombres y las mujeres deberán salir de forma intercalada: los hombres, lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, martes, jueves y sábado. Otra de las medidas es la que todos los ciudadanos deberán salir con mascarilla, sea cual sea la actividad que vayan a realizar.

"Es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público”, dice el numeral 3.8 incorporado al artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, publicado en una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano. Este decreto es válido hasta el domingo 12 de abril.

Ante este importante perdido, Alejandra Baigorria y el alcalde de La Victoria premian con donaciones a los que sí cumplen toque de queda. Esta semana la chica reality, sorprendió a todos madrugando días seguidos, cortando, planchado y elaborando mascarillas que cumplen las reglas del Ministerio de Salud.

La Baigorria se reunió con George Forsyth para sacar adelante un taller para la confección de mascarillas ante la emergencia por el coronavirus.

Cabe señalar que en este taller se elaborarán 100 mil mascarillas que serán donadas al Ejército y la Policía, así como funcionarios de la municipalidad y los vecinos.


Temas Relacionados: Alejandra BaigorriaCoronavirusGamarraMascarillasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE