Al Sexto Día

04/04/2020

La Cabrejos con wincha en mano hace respetar distancia social en tiempos del coronavirus

La importancia de mantener una distancia prudente entre personas no se cumple en muchas calles de Lima.




Como medida de prevención contra la epidemia del coronavirus COVID-19, se recomienda mantener un metro de distancia entre una y otra persona. Mantener como mínimo esta distancia es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio, recordó el Ministerio de Salud (MINSA).

Esto es necesario porque el virus se transmite no solo cuando una persona infectada estornuda o tose, sino también cuando habla porque puede expeler minúsculas gotitas de saliva. De allí, la importancia de mantener una distancia prudente entre personas, lo que lamentablemente no se está viendo en los paraderos de transporte público donde esperan las unidades los pasajeros que tienen autorización para circular durante el Estado de Emergencia, porque trabajan brindando servicios prioritarios.

Y de igual manera lo mismo pasa en las largas colas en Lima, en los bancos, mercados o centros comerciales. Se ha dado más de una pauta a seguir para evitar la propagación y contagio del COVID-19, entre ellas la más importante y recomendada por epidemiólogos del mundo es el distanciamiento social

Pero esto no cumple, sobretodo a la hora de ir al mercado o a la hora de hacer la cola para cobrar el bono y es que parece que aquí en el Perú no sabemos calcular el metro de distancia, es por eso que nuestra conductora Mónica Cabrejos tomó una wincha y salió a las calles para darles esa orientación la los ciudadanos que tanto parecen necesitar en estos tiempos de coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMónica CabrejosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE