Al Sexto Día

07/03/2020

Experimento ASD: ¿Qué tan expuestos al peligro están nuestros hijos?

Padre de familia en esta nota de Mónica Queirolo, usted aprenderá cómo decirle a sus hijos que no deben irse con un desconocido y a los peligros que están expuestos.




Reportera de “Al Sexto Día” descubrirá qué tan fácil es engañar a un niño en las calles de Lima. Estamos viviendo una época de violencia en nuestro país y sin duda son los niños los que están más expuestos a correr peligro. Ante esta situación el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha informado que solo en enero de este año atendió a 464 casos de menores víctimas de abuso sexual en todo el país. De acuerdo con cifras del MIMP, en el Perú un menor de edad es abusado sexualmente cada dos horas.

En el 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en todo el país a 5140 menores víctimas de violación sexual, cifra que representa el 65% del total de violaciones cometidas en el año, sin contar aquellos casos que no se denuncian.

Según datos publicados por el diario El Comercio, solo en los primeros 31 días del 2020, el MIMP atendió a 464 menores víctimas de abusos sexuales, muchos de los que fueron cometidos por menores de edad, como el caso de la Camila, la menor de cuatro años que fue ultrajada y asesinada en el distrito de Independencia.

La pregunta es: ¿Sabemos las pautas para enseñarles a no irse con extraños? y ¿Qué tan fácil es engañarlos? lamentablemente lo que revelará este experimento social es una triste realidad, niños que sin aparente supervisión adulta aceptaron irse con un extraño a cambio de un dulce.

Padre de familia en esta nota de Mónica Queirolo, usted aprenderá cómo decirle a sus hijos que no se vayan con un desconocido.


Temas Relacionados: Abuso SexualExperimento SocialNiños

También te puede interesar:

DENGUE