Al Sexto Día

11/05/2019

Experimento ASD: ¿Qué tanto sabemos de primeros auxilios y cómo podemos salvar una vida?

Este experimento nos muestra la desesperación, el desorden y también la indiferencia con la que actuamos frente a un accidente en plena vía publica.




¿Alguna vez usted se ha cruzado en la calle con una persona inconsciente con gente alrededor, gritos por todos lados y sin que nadie sepa como auxiliar? Ante una situación así nos cuestionamos que tan preparados estamos para salvar vidas en cuestión de minutos.

Los primeros auxilios son aquellos cuidados de carácter inmediato, limitado y temporal que se aplican a una persona enferma o lesionada, hasta la llegada de profesionales especializados. El propósito de su aplicación es conservar la vida, evitar mayores complicaciones y ayudar en la recuperación de la persona afectada.

La oportuna y adecuada aplicación de los primeros auxilios pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre un daño temporal o permanente, entre una recuperación complicada o rápida, etc.

Pero sabe usted ¿Cuánto daño podríamos ocasionar por nuestra falta de conocimiento a la hora de asistir a una persona que este atravesando un peligro?

En este informe un equipo de “Al Sexto Día” realizó un experimento que nos muestra la desesperación, el desorden y también la indiferencia con la que actuamos frente a un accidente en plena vía publica y es que muchas veces nuestras ganas de ayudar sumada a la ignorancia podrían empeorar la situación.

 

 

 


Temas Relacionados: Experimento SocialPrimeros AuxiliosSalvar Vidas

También te puede interesar:

DENGUE