Al Sexto Día

14/03/2020

“La Movida de la Wawita” llegó al Tupaykanakuy en el gran carnaval de San Jerónimo

Así se celebra el tradicional carnaval de San Jerónimo que es una de las fiestas costumbristas más alegres y coloridas del país.




El distrito de San Jerónimo, ubicado en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, se celebra el carnaval con fiesta “Tupaykanakuy 2020”, que es el encuentro de las familias y comunidad para compartir los primeros frutos que brinda la Pachamama en fechas de febrero y marzo.

La fiesta costumbrista “Tupaykanakuy 2020” nos recibió con sus calles adornadas de globos, cintas de colores y la ciudadanía se alistaba para mostrar sus mejores trajes y participar de las fiestas.

Allí se celebra el tradicional gran Carnaval de San Jerónimo que es una de las fiestas costumbristas más alegres y coloridas del país, que se realizara desde el 24 febrero hasta el 7 de marzo, con la participación de 300 comparsas o delegaciones de las comunidades, centros poblados del distrito y diferentes regiones del país como Cusco, Madre de Dios, Puno, Ayacucho y Arequipa.

Durante el evento se realizó una gran presentación de comidas típicas de la zona como: atajo picante, chicharrón, puchero elaborado a base de frutos de temporada, trigo picante, guisos de habas y quinua. Asimismo, se preparará una gran variedad de platos a base de cuy.

La bella Morelia García, llegó con toda su alegría para poner en aprietos a los lugareños y para premiarlo como solo lo sabe hacer la “La Movida de la Wawita”.


También te puede interesar:

DENGUE