Al Sexto Día

07/03/2020

¡A cocachos aprendo!: este es el reto de cultura para padres de familia

En “Al Sexto Día” nos preocupamos por la educación del país y salimos a las calles para premiar a esos padres que sí están preparados para enseñarles a los más pequeños.




Empezaron las clases escolares y los padres de familia aunque no lo quiera aceptar, de alguna u otra manera también vuelve a las clases con sus hijos. Los colegios vuelven a abrir sus puertas para los miles de estudiantes peruanos y extranjeros que buscan materializar esta primera etapa educativa.

Hasta antes del 2004, las clases en la mayoría de colegios privados y públicos iniciaban en abril. Sin embargo, con el tiempo esta fecha fue retrocediendo progresivamente hasta iniciarse en los primeros días de marzo.

En Lima, los colegios privados dieron inicio al año escolar 2020, dos semanas antes que las instituciones educativas del Estado. Según disposición del Ministerio de Educación, las clases para las escuelas públicas iniciarían el 16 de marzo.

Como todos los años, muchos escolares se mostraron contentos con el regreso a las aulas, mientras que otros se mostraron nerviosos y asustados como es habitual al enfrentarse a un nuevo año de clases.

En “Al Sexto Día” nos preocupamos por la educación del país, es por eso que agarramos un libro clásico de primaria, el recordado “Escuela Nueva” y salimos a las calles para premiar a esos padres que sí están preparados para enseñarles a los más pequeños de la casa y nuestra wawita Morelia García se encargó de “castigar”, muy a su estilo, a todos aquellos que no dieron las respuestas correctas.


Temas Relacionados: Año EscolarClases EscolaresColegiosMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE