Al Sexto Día

07/09/2019

El Reto Pisquero: la rencilla entre Chile y Perú por el pisco continúa

El verdadero sabor del pisco vs. el aguardiente chileno, en un dinámico y divertido reto al estilo de “Al Sexto Día”.




Hace un par de semanas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso que Perú y Chile exporten pisco juntos bajo una misma marca, y no es la primera vez que el vecino del sur lo intenta. Ante estas declaraciones, productores pisqueros del gremio exportador y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) que depende del Ministerio de la Producción, respondieron casi al mismo tiempo y coinciden que esa posibilidad es "materialmente imposible".

“El Pisco es peruano y diferente al destilado producido en Chile”, aseveró el titular de Conapisco y Viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham por las declaraciones del mandatario chileno.

Como es bien sabido, la Denominación de Origen del Pisco se le atribuye a la bebida bandera del Perú por su origen geográfico, la variedad de la uva y el proceso que se utiliza para su elaboración y preparación. Es el destilado de mayor consumo en Perú desde 2012, cuando desplazó al ron al segundo lugar de las preferencias; aunque siendo superado por la cerveza y el vino en el rubro general de bebidas alcohólicas.

El pisco es 100% peruano y por esto Morelia García salió a las calles a retar al que se le cruce en el camino para que use el sentido del gusto y puedan adivinar el verdadero sabor del pisco vs el aguardiente chileno en un dinámico y divertido reto al estilo de “Al Sexto Día”.

 

 


Temas Relacionados: Denominación De OrigenPiscoSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE