24 Horas Edición Central

07/06/2019

Huawei: nuevos teléfonos no tendrán Facebook, WhatsApp ni Instagram

Esto sucedió debido al veto del Gobierno de Estados Unidos a la gigante marca china.




Facebook suspendió el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía Facebook, Instagram y WhatsApp, en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de Estados Unidos a la marca china, Huawei.

Las fuentes de Huawei señalaron que los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play ''sin ningún problema''.

Recordemos que el gobierno de Donald Trump, anunció el pasado 20 de mayo un periodo transitorio de tres meses por el que levantaba temporalmente el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

A partir del 19 de agosto, las empresas norteamericanas no podrán suministrar componentes a la marca china Huawei, por decisión del Gobierno de Donald Trump. Asimismo, el pasado 15 de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva en la que declaraba una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.


Temas Relacionados: FacebookHuaweiInstagramNuevos TeléfonosPreinstaladasWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE