24 Horas Edición Medio Día

09/04/2024

Negligencias médicas: ¿Cuántas sanciones hay entre 2022 y 2023?

Tras el trágico fallecimiento de Muñequita Mily debido a una liposucción mal realizada, una investigación reveló datos preocupantes sobre las sanciones por negligencia en el país




El reciente caso de Muñequita Milly, quien perdió la vida como resultado de una liposucción mal practicada por el doctor Fong, ha puesto de relieve un problema persistente en el sistema de salud peruano: la negligencia médica.

Según datos obtenidos de una investigación realizada por el diario El Comercio, las cifras de sanciones por este tipo de incidentes entre 2022 y 2023 son alarmantes.

Durante el año 2022, se registraron un total de 80 sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) a clínicas privadas en Perú por casos de negligencia, con multas que suman un total de 11 millones de soles.

DIFERENCIAS

Sin embargo, este número disminuyó significativamente en 2023, con solo 6 sanciones reportadas y multas que superan el millón de soles.

En cuanto a los cirujanos plásticos, los datos son igualmente preocupantes. Entre 2014 y 2023, solo 9 profesionales fueron sancionados por prácticas negligentes. Dos de ellos fueron suspendidos en dos ocasiones, y otros dos fueron destituidos de sus cargos.


También te puede interesar:

DENGUE