24 Horas Edición Central

04/01/2024

La Libertad: ya suman tres muertos a nivel nacional por COVID-19 en 2024

Dos adultas mayores, con comorbilidades, han fallecido en La Libertad.




Este jueves, el gerente regional de salud, Aníbal Morillo, confirmó un segundo fallecimiento por COVID-19 en La Libertad. Se trata de una adulta mayor con comorbilidades y con ese caso, ya suman tres muertos a nivel nacional por la misma causa. 

De acuerdo al funcionario, las dos fallecidas en La Libertad eran adultas mayores que no tenían vacunas y sufrían de comorbilidades. 

"Lastimosamente en La Libertad tenemos dos fallecidos, son personas mujeres, una viene del distrito La Esperanza y del distrito de Larco. Una ha fallecido el día 2 y la otra ayer, el día 3. Son personas que no tienen vacunas bivalentes y tienen comorbilidades, es decir enfermedades de fondo, graves. La primera fallecida tenía hipertensión arterial, fibrosis pulmonar, derrame pulmonar y obviamente su edad. La segunda con hipertensión arterial no controlado y un cuadro de coagulación intervascular diseminada", señaló a RPP. 

RECHAZO A LA VACUNA

Morillo indicó que, pese a que la vacuna bivalente actúa ahora sobre las subvariantes de la COVID-19 como Eris y la Pirola, una parte importante de la población de La Libertad larechaza, precisando que existe una recha del 75 % de personas por vacunar.

"La vacunación bivalente es muy simple, están vacunando de 6 meses a 59 años en una sola dosis y en ancianos de 60 años a más y a pacientes con comorbilidades a cualquier edad, y a gestantes y pacientes oncológicos, con dos dosis. Tenemos vacunas Pfizer y Moderna bivalente en toda la región La Libertad, pero tenemos un rechazo de la gente", dijo al medio.


Temas Relacionados: Adulta MayorCovid-19FallecimientoLa LibertadPirolaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE