24 Horas Edición Central

31/08/2023

Minsa confirma dos casos de variante “Eris o EG.5″ del coronavirus

A través de un comunicado, indicaron que ambos pacientes presentan síntomas leves por lo que no se ha requiero ningún tipo de hospitalización.




ERROR: Invalid media (2)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche de hoy jueves, 30 de agosto, que se ha confirmado la presencia en el país de dos casos de la variante EG.5 de la Covid-19, esto tras el secuenciamiento de dos pruebas moleculares realizadas a dos pacientes que presentaban sospechas de esta enfermedad.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, señaló que se trata de una persona del sexo masculino de 57 años y una mujer de 56 años. Ambos pacientes presentan síntomas leves por lo que no se ha requiero ningún tipo de hospitalización. No obstante, se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

Finalmente, indicaron que desde el Ministerio de Salud se garantizará la provisión de vacunas contra la covid-19. Además, recomendaron a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional para completar las dosis necesarias.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSaludVacunasVariante

También te puede interesar:

DENGUE