24 Horas Edición Central

01/08/2020

Cerca de 900 niños se contagiaron de Covid-19 en Perú en la última semana

Los niños son los que se están contagiando cada vez más, pues se ha registrado más de tres mil casos de infectados solo en el mes de julio, esto de acuerdo a la cifras de EsSalud.




Desde que se levantó la cuarentena, los contagios entre los niños vienen incrementándose de forma preocupante en nuestro país. Esta vez, cerca de 900 niños se han contagiado de Covid-19 en la última semana y más de tres mil están infectados solo en el mes de julio. 

Y es que son los niños los que se están contagiando cada vez más, pues se ha registrado un incremento del 75% por ciento de casos de niños contagiados con coronavirus respecto a la primera semana de este mes. Esto último de acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Según Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud: "En la última semana de cada 100 pruebas sin importar, sin discriminar la edad, 30 salían positivos, ahora de cada 100 pruebas en niños, 35 salen positivos, es decir ha aumentado el porcentaje de positividad en los niños", explicó.

En tanto, la mayor parte los niños positivos suelen ser asintomáticos, es por eso que la capacidad que tienen para contagiar a otras personas es un gran peligro. Por ese motivo, la exministra de Salud, Patricia García señaló que no se debe descuidar a los niños pues aunque sean asintomáticos,  ellos pueden desarrollar otras enfermedades como el síndrome Kawasaki.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuarentenaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE