24 Horas Edición Central

24/07/2020

Vocero de clínicas privadas confirma que no hay disponibilidad de camas UCI

Además, revela que hasta el momento, entre el Minsa y EsSalud, han sido muy pocos los pacientes de coronavirus que ha sido derivados a una clínica privada.




Pese a que el Ministerio de Salud firmó un convenio con las 26 clínicas privadas para poder derivar a los pacientes afectados por coronavirus, la situación en los hospitales públicos continúa colapsada. Esto, también, logramos comprobarlo en una de las transmisiones de Buenos Días Perú, luego de enterarnos que un paciente había acudido a ocho hospitales y en ninguno había conseguido ser atendido.

Al respecto, el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), Sebastián Céspedes confirma que no hay disponibilidad de camas UCI.

"A pesar de la comunicación y la buena voluntad, no hay disponibilidad de camas UCI"

En esa línea, Céspedes confiesa que los pacientes hospitalizados en las propias clínicas requieren ser trasladados a UCI, pero no hay a dónde trasladarlos.

Además, revela que hasta el momento, entre el Minsa y EsSalud, han sido muy pocos los pacientes  de coronavirus que ha sido derivados a una clínica. "No sé si llegan a 5, deben haber entre 5 a 10 pacientes", señaló.


Temas Relacionados: Buenos Días PerúClínicas PrivadasCoronavirusEssaludMinsaUci

También te puede interesar:

DENGUE