24 Horas Edición Sabatina

30/05/2020

La hidroxicloroquina sigue formando parte del kit para atender a pacientes con COVID-19

Sin embargo, aseguró que la administración del medicamento se viene dando bajo estricta observación y que de generar complicaciones en los pacientes podría ser retirado.




El titular de la cartera de Salud, Vítcor Zamora aseguró que, la hidroxicloriquina sigue siendo parte del kit para tratar a los pacientes con COVID-19 entregados por el Ministerio de Salud pero, a pesar de que el medicamento ha sido tachado por la Organización Mundial de la Salud debido a que puede causar males cardíacos.

Por otra parte, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud, en las que indicó “No sabemos por ejemplo el efecto que va a tener la reapertura económica con respecto a la dinámica de la pandemia y esa es otra de las razones por las cuáles nosotros no nos atrevemos a hacer ninguna predicción porque hay elementos de la sociedad que están cambiando la dinámica”.

Se consideran contradictorias ya que por un lado informó no saber cómo aumentarán los casos tras la reactivación económica, pero reafirmó que nos encontramos en la meseta y pronto tendrían que empezar a disminuir la cantidad de casos positivos en el país.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE