24 Horas Edición Central

20/05/2020

Podemos Perú recomienda automedicación a pacientes con COVID-19 sin respaldo médico

No son parte de institución sanitaria del país, pero no tienen reparos en aconsejar a la población para que consuman ciertos medicamentos contra el coronavirus.




Los dirigentes del partido político Podemos Perú difundieron a través de sus redes sociales su propio protocolo para tratar casos de COVID-19 y fortalecer el sistema inmunológico, esto sin tener el respaldo del Ministerio de SaludInstituto Nacional de Salud, el Colegio Médico del Perú o alguna institución sanitaria del país.

Según el exministro de Salud, Abel Salinas, toda automedicación es peligrosa y si esa proviene de una organización política no debe ser tomada en cuenta por la comunidad. “Un anticoagulante como la enoxaparina es de altísimo riesgo, un corticoide como la prednisona si se utiliza en una dosis excesiva o por muchos días tiene efectos adversos”, indicó.

Si bien el comunicado señala que se debe consultar a un médico, el partido Podemos Perú informa, como si fuera una autoridad de salud, la supuesta eficiencia de ciertos medicamentos específicos en dosis exactas que ayudarían a un paciente de coronavirus a controlar sus síntomas.

El médico de profesión Enrique Wong y dirigente del partido Podemos Perú aclaró cuál fue la intención al publicar el protocolo que no tiene respaldo de las autoridades de salud. “La intención es tratar que los beneficios que hemos encontrado con nuestro protocolo de tratamiento, se puedan aplicar también en los pacientes que tengamos”, detalló.


Temas Relacionados: AutomedicaciónCovid-19Ministerio De SaludPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE