24 Horas Edición Central

12/05/2020

Colegio Médico del Perú solicitará al presidente Vizcarra la renuncia del Ministro de Salud

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, negó que el tema haya sido tratado por el Jefe de Estado.




Tras una reunión con todos los Decanos, el Colegio Médico del Perú (CMP) decidió anunciar públicamente que el titular de la cartera de Salud deje el cargo. “Hemos decidido pedir al presidente de la República la remoción en el cargo del Dr. Víctor Zamora Mesía como Ministro de Salud”, fueron las palabras del Decano del CMP, el Dr. Miguel Palacios, quien señaló que la dramática situación que se vive en Loreto y la reacción tardía del Ministro Zamora, ha provocado que diferentes gremios pidan su salida.

La solicitud obedece a una polémica respuesta del Dr. Víctor Zamora sobre la urgencia de evacuar a médicos infectados de la región Loreto. El Dr. Palacios indicó que, el Ministro no sabe distinguir a los dos tipos de ciudadanía, no sabe reconocer recomendaciones de los organismos internacionales y priorizar atención a los equipos de atención que combaten la pandemia, y que sus expresiones han originado la indignación de todos los médicos del Perú.

Por su parte el Primer Ministro, informó que ya existe la disposición para que los médicos que se encuentran afectados por coronavirus en Loreto sean trasladados a la capital.


También te puede interesar:

DENGUE