24 Horas Edición Medio Día

14/04/2020

Proteja a su familia: ¿Cómo limpiar la casa en tiempos de coronavirus?

La Dra. María Gastañaga, del Instituto Nacional de Salud, nos dio algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestra casa desinfectada para evitar la transmisión de enfermedades.




La Dra. María Gastañaga, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), nos brindó algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestra casa limpia para evitar la transmisión de enfermedades como el coronavirus.

Indicó que la limpieza en un edificio "tiene más complicaciones" que la de una casa, ya que involucra la participación de los vecinos para desinfectar diversas áreas en común, como por ejemplo: los ascensores.

Asimismo, dijo que para ambos casos es primorial colocar a la entrada un trapo que cada tres horas sea humedecido en lejía y así la persona pueda dejar remojando sus zapatos. La ropa tiene otras indicaciones.

Si la persona viene de un lugar donde no hay mucha gente, aseguró Gastañaga, debe ventilar sus prendas ante cualquier riesgo. Pero si llega de un mercado o el transporte público, esta tiene que lavarse.

De otro lado, indicó que todo aquel que se moviliza en transporte público "tiene que usar guantes, mascarillas, y al llegar a casa, quitarse la ropa y colocarla en una bolsa". Recalcó, además, el aseo personal

La doctora también se refirió a las llaves y celular, elementos que llevamos con nosotros. "Tenemos que lavarnos las manos y desinfectar estos objetos con alcohol de 70% tres veces al día, si es posible", concluyó.


Temas Relacionados: AseoCasaCoronavirusEnfermedadesLimpieza

También te puede interesar:

DENGUE