24 Horas Edición Central

08/04/2020

El coronavirus ha sufrido tres mutaciones en nuestro país

Las mutaciones son de gran importancia para conocer la agresividad del virus.




Durante una entrevista con el biólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Henri Bailón, quien forma parte del equipo de especialistas que logró descubrir la secuencia del genoma del coronavirus en nuestro país, se dio a conocer que se realizó un primer reporte de los casos que se han presentado en el Perú para detectar la información genética del virus, dichos datos permitirán saber cuáles son los genes que codifican las proteínas del virus, que son los responsables de infectar las células del cuerpo humano.

“En la medida que se tenga la información de la secuencia de estos genes, se podrán desarrollar los antígenos y así producir una vacuna y luego probarla en diferentes ensayos pre-clínicos y clínicos que demostraran si estas vacunas son eficaces o no. En ese sentido es importante que los diferentes países reporten la secuencia del genoma de los virus que estén presentándose en sus ciudades y la compartan a nivel internacional” indicó el biólogo.

En el Perú se identificaron tres mutaciones del COVID-19 incluso pudiesen haber más. Se dio a conocer que se iniciaran la secuencia de muestras para identificar la ruta por la que ha ingresado el virus al país y cómo este va cambiando en las diferentes regiones y distritos. Lo importante es saber cómo ha cambiado el virus desde que llegó al Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusMutacionesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE