24 Horas Edición Sabatina

28/03/2020

Anuncian traslado de gineco-obstetricia del Rebagliati para habilitar más camas para pacientes con coronavirus

De esta manera EsSalud se prepara para poner fin al coronavirus en el país en el menor tiempo posible.




El área de gineco-obstetricia del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati será trasladada a la clínica de la Universidad San Martín de Porres (USMP) ubicada en la avenida Salaverry en el distrito de San Luis en Lima, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos y habilitar más camas que estén disponibles para pacientes con el nuevo coronavirus. El Hospital EsSalud Suárez Angamos también podría usarse como reserva para pacientes diagnosticados con el    COVID-19.

Una de las mayores preocupaciones para las autoridades de salud, es que hasta el momento la capacidad de camas disponibles de emergencia con las que cuenta el país, no serán suficientes y no responderán a la capacidad  y demanda si el número de contagiados sigue en aumento.

Por su parte, el exministro de Salud el doctor Óscar Ugarte Ubilluz desmintió que las madres y sus pequeños hijos corren riesgos de contraer el coronavirus en la institución médica. Mientras que, algunos médicos del área de obstetricia del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati se mostraron reacios a la medida.

De esta manera EsSalud se prepara para poner fin al nuevo coronavirus en el país en el menor tiempo posible. Recuerde que para seguir luchando contra esta enfermedad usted debe quedarse en casa y cumplir de manera responsable con las medidas establecidas por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludRebagliati

También te puede interesar:

DENGUE