24 Horas Edición Sabatina

14/03/2020

Pacientes con síntomas del COVID-19 denuncian desinformación tras llamar a la línea 113

Los 150 recepcionistas que atienden las 24 horas del día la línea del 113, no son suficientes para atender las miles de llamadas que reciben de todas partes del país.




Tras la confirmación  del primer caso de coronavirus en el Perú, el pasado 6 de marzo, el Ministerio de Salud dispuso de la línea gratuita 113 (la cual fue creada en el año 2018) para que la población reciba información y se oriente con todo lo relacionado al nuevo coronavirus, y así mismo reporte a las autoridades si presenta los síntomas del COVID-19.

Son 150 recepcionistas que atienden las 24 horas del día la línea del 113,  sin embargo no son suficientes para atender las miles de llamadas que reciben de todas partes del país.

Panamericana Televisión evidenció como una mujer, cuya identidad mantendremos en reserva, se encuentra esperando en aislamiento domiciliario el resultado del hisopado, intentamos comunicarnos con la línea 113, pero nuestra llamada fue en no fue atendida.

Según esta potencial paciente del coronavirus, recibió información de acercarse al centro de  EsSalud ubicado en el cruce de la avenida Pardo con Comandante Espinar, en Miraflores, pero al llegar lamentablemente le indicaron que no tenían los implementos necesarios para atenderla.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, en los siguientes días se sumara personal del Ejército del Perú, Bomberos y personal de EsSalud para seguir atendiendo las llamadas que ingresan minuto a minuto y poder controlar la situación.

Hasta el momento las autoridades encargadas han señalado que las personas que consideren tener los síntomas sospechosos para coronavirus, se comuniquen inmediatamente al 113, una línea de ayuda ante esta emergencia.


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