24 Horas Edición Central

10/03/2020

Confirman segundo caso de curación del VIH a nivel mundial

Paciente que fue diagnosticado con cáncer y VIH lleva 30 meses sin tratamiento antirretroviral y sin signos de alguna enfermedad.




Un milagro. El paciente Adam Castillejo de 40 años, también llamado "Paciente de Londres"  es el segundo caso de cura de VIH. Durante una entrevista indicó que había convivido con el VIH desde el 2003 y con cáncer desde el 2012.

Según médicos indicaron que no se ha encontrado ningún rastro de infección al abandonar el tratamiento 30 meses, tras someterse a un trasplante de células madre de la médula ósea.

El hombre originario de Venezuela, copó las portadas de importantes medios de comunicación cuando investigadores de la Universidad de Cambridge anunciaron no haber detectado en su sangre ningún rastro del virus. 

Asimismo, se ha convertido en la segunda persona en el mundo que ha logrado eliminar el VIH de su organismo, después de dar a conocer el primer caso donde el paciente denominado "Paciente de Berlín" también se sometiera a dos trasplantes de células madre hace 12 años para curar ambas enfermedades.

Los investigadores señalan que este tipo de trasplantes de células madre propias son manipuladas mediante ingeniería genética abriendo caminos para hallar nuevos tratamientos para curar el VIH.


Temas Relacionados: Cura Al SidaVenezuelaVih/sida

También te puede interesar:

DENGUE