24 Horas Edición Central

10/03/2020

Paciente sospechoso de coronavirus se niega hacerse la prueba por demoras en el hospital

El paciente asegura que se retiró a su domicilio debido a demoras para la toma de la prueba. Además, afirma que se encuentra bien de salud y que solo tiene un resfriado común.




Las autoridades de salud de Chiclayo y la Fiscalía de Prevención del Delito activaron las alertas, tras conocerse que un paciente sospechoso de coronavirus cuya identidad se mantiene en reserva, se haya retirado de manera voluntaria del Hospital Luis Heysen Inchausteguien en Chiclayo, debido a demoras para la toma de la prueba.

El paciente asegura que se retiró a su domicilio porque se encuentra bien de salud, que solo se trata de un resfriado común y no presenta síntomas graves, de sentirse mal él se comunicaría con el centro de salud. Sin embargo, se dio a conocer que días atrás había permanecido en España.

Por otra parte, en la región Lambayeque se registraron dos casos sospechosos de COVID-19, se trata de un turista ucraniano y un docente que llegaba de Barcelona a ambas personas se le realizaron las pruebas correspondientes y por prevención se les mantiene en aislamiento.


También te puede interesar:

DENGUE