24 Horas Edición Medio Día

22/11/2019

¿Sabe qué es la Orinoterapia y cuáles son sus beneficios?

Es bastante practicada en muchas partes del mundo pero no hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico.




La orina como terapia ha existido y existe mundialmente, respaldada por diversas tradiciones religiosas. El uso de la propia orina como terapia al hacer la búsqueda investigativa; en revisión de literatura encontramos el dato más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado "Shivambukaloa " donde se le dedican 107 capítulos a la orinoterapia.

En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapía. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que "En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga".

Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

Sobre esta terapia, los estudios científicos sobre la orina están atrasados a pesar que tienen gran importancia para conocer el estado y mecanismos de la salud, pero es en la década de los 70 da comienzo a las investigaciones en varios países como Estados Unidos y Japón.

Varios estudios han demostrado que el ácído úrico de la orina juega un papel ímportante para reproducir y actívar el ADN de las células (ácido desoxyribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.

En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina, Protasglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

 

 


Temas Relacionados: Medicina NaturalOrinoterapiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE