24 Horas Edición Medio Día

22/01/2019

Sepa qué es la Nomofobia, una dependencia que va en aumento

Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico.




Definitivamente los dispositivos móviles, como las tablets y celulares, llegaron a nuestra vidas para facilitarnos las cosas y nadie podría opinar lo contrario, sin embargo sabia que estos aparatos pueden generarnos problemas como la Nomofobia es el miedo a dejar olvidado el celular en casa.

El término nomofobia significa “no-mobile-phone phobia” o, lo que es lo mismo, la dependencia al teléfono móvil llevada al extremo. Es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil. Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico.

Y es que para muchos ya se ha convertido en una extensión de nuestros cuerpos; es mas, es lo primero que revisamos en las mañanas y peor aun, lo último que ven nuestros ojos antes de dormir. La dependencia del celular es una realidad donde la nomofobia año a año aumenta las cifras, también males que se replican en todo el planeta.

Prácticamente todos tenemos problemas de adicción al celular, solo que en algunos se convierte en un verdadero problema por lo que ya se vienen realizando toda clase de charlas y seminarios para acabar con esta ciberdependencia.

Ya lo sabe tenga mucho cuidado, pues ese celular tan chiquito y necesario podría complicarle la vida, mucho más de lo que imagina.

 


También te puede interesar:

DENGUE