24 Horas Edición Central

16/04/2024

Gobierno peruano pide a Corte IDH respetar soberanía nacional en temas de justicia interna

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, defendió el indulto al expresidente Alberto Fujimori al asegurar que su liberación se dio en el marco de la ley.




En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y un equipo de asesores del Gobierno presentaron alcances del informe remitido por el Gobierno a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, manifestó que el Estado Peruano respeta la institucionalidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, instó a esta institución respetar la soberanía nacional en temas de justicia interna.

Finalmente, en la conferencia también participó Jorge Luis Cáceres, agente también del Estado Peruano, quien defendió el derecho de libertad de Alberto Fujimori. En las próximas semanas se espera la respuesta del organismo internacional con respecto a este indulto.

SE ESPERA RESPUESTA

Hay que recordar que el pasado 8 de diciembre del año 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado manifestando su rechazo al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, asegurando que esta decisión puede generar una forma grave de impunidad.


También te puede interesar:

DENGUE