24 Horas Edición Medio Día

15/04/2024

Darwin Espinoza: reacciones por uso de fondos del Congreso por parte de legislador para inscribir partido político

Según la denuncia periodística, el legislador Espinoza hizo uso de recursos del Congreso y personal de su despacho para promover la inscripción de su nuevo partido político.




El Congreso de la República se ha visto envuelto en una gran controversia tras la noticia que implica al parlamentario de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza. Recientemente, una denuncia periodística ha revelado que habría hecho uso de recursos del Congreso para impulsar la creación de un nuevo partido político, valiéndose de sus trabajadores.

La primera en expresar su indignación fue la parlamentaria María del Carmen Alva, quien fue compañera de Espinoza en la bancada. En este sentido, manifestó sentirse "asqueada" por la situación, señalando que sospechaba de este tipo de comportamientos por parte del parlamentario.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson consideró que las acciones de Espinoza podrían constituir para ser acusado por el delito de peculado de uso, al utilizar recursos públicos en beneficio personal.

EL CASO

Según la denuncia periodística, Espinoza hizo uso de recursos del Congreso y personal de su despacho para promover la inscripción de su nuevo partido político. El congresista solicitó más de 10 mil hojas bond de la oficina del parlamento para imprimir fichas de afiliación, con el propósito de inscribir su propio partido político, denominado "Movimiento Regional Adelante Ancash", según Punto Final.


También te puede interesar:

DENGUE