24 Horas Edición Medio Día

10/04/2024

Guillermo Bermejo asegura que el VRAEM es un territorio de paz: "se vive en armonía"

"En Lima piensan que esto es un campo de batalla, piensan que es Tijuana, muchos colegas piensan que es peligroso", señaló Bermejo.




La Comisión de Educación del Congreso de la República ha presentado un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional Intercultural del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta iniciativa busca llevar educación superior de calidad a una zona que ha sido históricamente golpeada por el narcotráfico y el terrorismo.

El único parlamentario que ha visitado el Vraem para reunirse con los dirigentes comunales ha sido Guillermo Bermejo, representante de Perú Democrático.

Bermejo ha calificado al Vraem como una zona de paz donde se vive en armonía, y ha criticado a sus colegas por no tener el valor de visitarla. "En Lima piensan que esto es un campo de batalla, piensan que es Tijuana, muchos colegas piensan que es peligroso", señaló Bermejo.

OPORTUNIDADES

La creación de la Universidad Nacional Intercultural del Vraem sería un paso importante para el desarrollo de la región.

La universidad ofrecería carreras en áreas como agricultura, ganadería, turismo y desarrollo social, lo que contribuiría a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Vraem.


También te puede interesar:

DENGUE