24 Horas Edición Medio Día

09/04/2024

Escándalo: Antauro Humala confiesa haber sobornado a funcionarios del INPE

Ante estas revelaciones, el presidente del INPE ha solicitado a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias contra Antauro por presuntos actos de corrupción.




La confesión de Antauro Humala en un programa digital, donde reveló haber sobornado a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante su estadía en el penal de Ancón 2, ha generado un gran revuelo en el ámbito político.

En sus declaraciones, Antauro expresó: "Pedro Castillo se queja de que no lo dejan llamar por teléfono. A mí tampoco me dejaban llamar. Soborna al INPE, cómprale un celular y llama por ahí. Así es como se lucha, así construí el partido desde la prisión".

Ante estas revelaciones, el presidente del INPE, Javier Llaque, ha solicitado a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias contra Antauro Humala por presuntos actos de corrupción.

CASO ANTAURO

Es importante señalar que el hermano del expresidente Ollanta Humala, fue condenado a 19 años de prisión en el penal Ancón II por delitos como homicidio simple, secuestro, daños agravados, arrebato de arma de fuego y rebelión, en el caso conocido como el "Andahuaylazo". 


Temas Relacionados: Antauro HumalaFiscalíaInpeLocalesSobornos

También te puede interesar:

DENGUE