24 Horas Edición Central

08/04/2024

¿Quién es el exdirectivo del club Apurímac que obtuvo contratos con el Estado por S/5,5 millones?

La empresa gerenciada por este personaje no contrataba con el Estado desde 2017, sin embargo, desde que Boluarte asumió como vicepresidenta y ministra de Desarrollo fue favorecida con frecuencia.




Un exdirectivo del Club Departamental Apurímac, asociación que Dina Boluarte presidió entre 2017 y 2021, logró embolsarse más de S/5,5 millones del erario público gracias doce contratos que suscribió con entidades del Ejecutivo.

Una investigación del diario El Comercio puso en evidencia que William Zegarra Pantigoso, quien compartió mesa directiva con la ahora presidenta de la República. De acuerdo con el reportaje, el allegado gerenció la firma Welev Servicios Generales S.R.L., dedicada al servicio de limpieza y venta de productos especializados, y donde sus familiares aparecen como accionistas.

EMPRESA NO CONTRATABA DESDE EL 2017

Las suspicacias surgen, puesto que esta empresa no contrataba con el Estado desde 2017; sin embargo, desde que Boluarte asumió como vicepresidenta y ministra de Desarrollo fue favorecida con inusitada frecuencia. Solo en el año 2022, Welev obtuvo seis contratos por S/3′271.920. Entre 2023 y este año, ganó otras seis licitaciones públicas por S/2′265.546 en total, según reportes oficiales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), el Proyecto Especial Legado, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Fondo Mivivienda y hasta el programa Qali Warma, fueron solo algunas de las instituciones del Estado que favorecieron a esta empresa.


También te puede interesar:

DENGUE