24 Horas Edición Medio Día

03/04/2024

Congreso: proponen impedir que familiares de periodistas contraten con el Estado

La propuesta legislativa fue presentada por el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi y respaldada por otros congresistas.




El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, miembro del partido Acción Popular, ha presentado un proyecto de ley con la intención de prohibir que periodistas y sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad tengan contratos con el Estado peruano.

Este proyecto de ley ha recibido el respaldo de varios congresistas, incluyendo a Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Ángel Aragón de Acción Popular, así como de Luis Cordero Jon Tay, representante de Fuerza Popular.

La propuesta legislativa busca introducir dos adiciones al artículo 11 de la Ley 30225, que establece restricciones para periodistas en ejercicio y para aquellos que tengan vínculos familiares cercanos.

Según la propuesta legislativa, se prohíbe a los periodistas en actividad y a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como a las empresas en las que puedan tener participación como socios, accionistas, representantes legales o gerentes, contratar con el Estado.

RECHAZO DE IPYS

Para el abogado Roberto Pereira, asesor jurídico del Instituto Prensa y Sociedad - IPYS, el proyecto de ley presentado por Jorge Luis Flores Ancachi genera preocupación, debido a que representa una voluntad de venganza y amedrentamiento contra la prensa por las críticas hacia el Congreso, (Con información de IPYS). 


Temas Relacionados: CongresoIpysJorge Flores AncachiPolíticaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE