24 Horas Edición Medio Día

03/04/2024

Presidenta Boluarte ausente durante sesión de Fiscalización por caso de relojes Rolex

La mesa de trabajo también invitó al Fiscal de la Nación, quien proporcionó algunos datos relacionados con la investigación sobre el caso de los relojes de la mandataria.




La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República llevó a cabo una sesión con el propósito de investigar los costosos relojes Rolex y otros objetos que utiliza la mandataria Diana Boluarte. En consecuencia, fue convocada para presentar su versión, sin embargo, la presidenta de la República no asistió al parlamento.

El titular de la Comisión de Fiscalización del parlamento cuestionó la ausencia de la mandataria, argumentando que constituye una falta de respeto tanto hacia los miembros de la mesa de trabajo como hacia el pueblo peruano.

"La presidenta no solo ha faltado el respeto a los integrantes de esta comisión, sino también al pueblo que nos confió ocupar nuestros cargos como congresistas y a ella como presidenta de la República", afirmó.

EXPOSICIÓN DE FISCAL DE LA NACIÓN

La mesa de trabajo también invitó al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien proporcionó algunos datos relacionados con la investigación sobre el caso de los relojes Rolex que está siendo llevado a cabo por la fiscalía. Según indicó, la presidenta Diana Boluarte está siendo investigada no solo por los relojes Rolex, sino también por otras joyas de lujo.

"Mediante la disposición número 3, se amplía el marco fáctico de la imputación en contra de la señora presidenta, no solo por los tres relojes Rolex, sino también por un incremento de su patrimonio de más de 432 mil soles en un periodo de 2 años", señaló el titular del Ministerio Público.

Además, según Villena, también se ha ampliado la investigación sobre una pulsera de la marca Cartier, que tendría un valor de más de 50 mil dólares, así como sobre otras joyas que ha venido utilizando en diversos eventos, las cuales superarían un costo total de 500 mil dólares.


También te puede interesar:

DENGUE