24 Horas Edición Central

25/03/2024

Defensor del Pueblo suspende juramentación de miembro de la JNJ

Esta decisión se toma en respuesta a la medida cautelar del Poder Judicial que suspende provisionalmente la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez de la JNJ.




El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, en su calidad de presidente de la comisión especial de selección de candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), emitió un comunicado informando la suspensión de la ceremonia de juramentación de Abraham Siles como miembro pleno de la JNJ.

Esta decisión se toma en respuesta a la medida cautelar del Poder Judicial que suspende provisionalmente la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros plenos de la JNJ, otorgada por el Congreso.

“En consecuencia, corresponde suspender la ceremonia de juramentación programada para el día de hoy”, refiere el comunicado suscrito por Josué Gutiérrez y publicado en Twitter.  

Cabe precisar que el pasado, 22 de marzo, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la medida cautelar y ordenó la reposición inmediata de Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia.

PIDIÓ NO SER JURAMENTADO

Previamente a esta decisión, Abraham Siles, en una carta dirigida a Josué Gutiérrez, expresó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Judicial en favor de Inés Tello y Aldo Vásquez, no corresponde su juramentación la cual estaba pactada para hoy lunes, 25 de marzo. 


También te puede interesar:

DENGUE